Practicar inglés es fácil con el cuento: “La Princesa y el Guisante”
¡Hola a todos los niños y niñas que nos leen hoy! Hoy queremos hablarles de un cuento muy famoso llamado "La Princesa y el Guisante". En este cuento, se cuenta la historia de un príncipe que busca una verdadera princesa para casarse.
Pero todas las princesas que conoce parecen falsas y superficiales, así que el príncipe decide poner a prueba a una princesa que llega a su castillo en medio de una tormenta.
El príncipe le pide a su sirvienta que le coloque un guisante debajo de veinte colchones, y encima de ellos pone las sábanas y mantas. La princesa, que es muy delicada, no puede dormir debido a la molestia del guisante.
Así, el príncipe se da cuenta de que ella es una verdadera princesa, ya que sólo alguien con una piel tan sensible podría sentir un guisante debajo de tantos colchones.
Este cuento nos enseña que no debemos juzgar a alguien por su apariencia y que la verdadera belleza está en el interior. También nos muestra que ser delicado y sensible no es algo malo, sino que puede ser una virtud valiosa.
Esperamos que les haya gustado esta historia y ahora los niños y niñas entre los 7 y los 12 años de edad pueden hacer estos ejercicios y estos otros para practicar inglés.
Además, os dejamos este juego sobre el cuento “La Princesa y el Guisante” para que siempre busquen la verdadera belleza en las personas que los rodean. ¡Hasta la próxima!