Mejores apps gratis para aprender inglés de 2021


Lo sabemos, aprender inglés no es fácil y hay que dedicarle mucho tiempo. A veces es imposible compaginar nuestro aprendizaje con todas esas cosas que tenemos que hacer en nuestro día a día. Pero si hay algo que siempre tenemos a mano y que nos salva del aburrimiento de hacer las tareas diarias es nuestro teléfono móvil.



Por eso, hemos buscado (y probado) las mejores apps que hay en el mercado para aprender inglés en los ratos libres.



Duolingo

La primera app es mundialmente conocida y la primera que fuimos a probar. Algunos de nosotros la tenemos instalada desde hace años y la verdad que envejece como el buen vino: ¡estupendamente!


Duolingo es especialmente motivadora por el leaderboard, que es un ranking de estudiantes reales (o sea, gente como tú) que va haciendo lecciones y ganando puntos. El buhito verde despierta nuestro espíritu más competidor y eso se traduce en un aprendizaje rápido y divertido.


Además, como ellos dicen, 34 horas de Duolingo equivalen a todo un semestre universitario de aprendizaje de idiomas (¡nos vuela la cabeza!). Lo que no nos encanta de Duolingo es que no dan muchas explicaciones, es muy buena para aprender estructuras y frases hechas que suelen repetirse en el idioma. Sin embargo, a nosotros nos gustaría que diera más explicaciones sobre ellas.


¡Podéis descargar Duolingo aquí!



BBC Learning English

Los vídeos de esta app son a veces un poco absurdos, pero está genial para aprender el inglés cotidiano. El inglés que usaríais sí o sí en una conversación con vuestros amigos angloparlantes, y por eso nos encanta. Además, si hace gracia y es entretenido nos motiva a aprender más.


Y las risas con esta app están aseguradas, podéis encontrar situaciones súper divertidas y normales con las que aprenderéis expresiones que impresionarán a todos vuestros colegas.


¡Puedes descargar BBC Learning English aquí!



HelloTalk

Esta es una especie de red social que puedes usar para hacer intercambio de idiomas con otras personas que quieren aprender el tuyo. El español es uno de los idiomas más populares entre los estudiantes de idiomas estadounidenses y británicos, así que podrás encontrar a alguien con quien hacer intercambio sin problema.


No es una app para aprender gramática ni nada de eso, así que no esperes encontrar explicaciones. Sin embargo, creemos que es una app muy útil para hacer nuevos amigos, naturalizar nuestro estilo de conversación y compartir curiosidades sobre los respectivos países. Vamos, ¡que todos ganamos!


¡Puedes descargar HelloTalk aquí!



The British Council

Esta es la mejor para practicar gramática. Aquí puedes practicar lo que has aprendido en clase y repasar las estructuras que más te cuesten. Sabemos que estudiar gramática no es lo más divertido del mundo, pero te prometemos que con esta app no se hace tan malo. Tienes preguntas y ejemplos prácticos que te ayudarán muchísimo.


¡Puedes descargar The British Council aquí!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter