La importancia de las historias para enseñar inglés a niños

«Los niños son esponjas.»


¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Y la verdad es que quien la empezó a decir tiene toda la razón. Aprender una lengua a una edad temprana tiene muchísimos beneficios y la lengua se adquiere mucho más rápido que cuando la aprendemos de mayores. Por eso, es importante que los niños estén expuestos a esa lengua en su día a día y la relacionen con cosas divertidas.



Algunas de las cosas que más les gustan a los niños son los cuentos y las historias. Y... ¿quién les culpa? ¡A nosotros también nos encantan! Por eso, relacionando los cuentos y las historias con el inglés te aseguras de dos cosas: una es que tu hijo se divierta y la otra es que naturalice el inglés y lo relacione con algo divertido.


Según las educadoras Gail Ellis y Jean Brewster en su libro The Storytelling Handbook, los beneficios de usar historias en la enseñanza del inglés son, entre otros:


  • Al ser divertidas, motivan a los niños y hacen que desarrollen un profundo interés y que además quieran aprender más.

  • Ejercitan la imaginación del niño, ya que tienden a sentirse identificados con los personajes de la historia y a intentar interpretar lo que pasa en la historia y las fotos que ven.

  • Son una herramienta muy útil para unir el mundo de fantasía e imaginación con el mundo real. Les dan a los niños una forma de interpretar lo que pasa a su alrededor.

  • Escuchar historias también le permite al educador/padre introducir o repasar vocabulario nuevo y estructuras gramaticales ya que se está exponiendo al niño directamente al uso del idioma.


En La vie en langues también creemos que las historias son muy beneficiosas para trabajar el inglés no solo en la academia, si no también en casa. Por eso, hemos decidido inaugurar una nueva sección en nuestro blog: Tell stories with La vie en langues. En ella os dejaremos historias periódicamente junto a todos los materiales en los que podréis trabajar con vuestros hijos.


Hoy os traemos la historia mundialmente conocida de Los tres cerditos (¿os suena?). En inglés se llama 3 little pigs y os aseguramos que esta actividad va a tener a vuestros peques muy entretenidos.


La actividad consta de tres partes:


En primer lugar, hay que mostrarle al niño la historia en inglés en YouTube. Aquí tenéis el vídeo:


En segundo lugar, accede a un juego interactivo en el que el niño tendrá que ordenar las secuencias de la historia haciendo click aquí.


Por último, como sabemos que a todos los niños les encanta colorear, os damos un archivo pdf gratuito en el que el niño podrá colorear las secuencias de la historia y las podéis recortar e ir ordenando juntos. El archivo pdf lo tenéis aquí:



3 little pigs sequencing
.pdf
Download PDF • 691KB

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter